El Peugeot 404 cupe construido por Dillon

A comienzo 1970 Tito Dillon encara la construcción de una versión cupe del conocido Peugeot 404. Con el apoyo de Lucio Bollaert, propietario de la agencia oficial Artymet, se decide encargar a Baufer la construcción del prototipo.
Para su realización se partió de un casco propiedad de Dorrego Competición al que se le realizaron distintas modificaciones en el diseño y la mecánica.
El proceso de transformación en cupe se inició reduciendo en casi 10 centímetros la longitud del auto, recortándose el techo y el guardabarros trasero en esa proporción. Las dimensiones del habitáculo se mantuvieron idénticas a las de la versión sedán y para mejorar el ingreso se extendieron también en 11 centímetros las dimensiones de las puertas. Exteriormente los principales cambios se ven con la incorporación de las ópticas traseras de la versión rural y un nuevo y mayor recorte del pasa ruedas trasero. En el frontal se incorporaron un par de faros auxiliares de iodo Carello en la parrilla y se pintaron los aros de las ópticas delanteras para extender visualmente la trompa.
El aspecto mas agresivo se logró también bajando en 8,5 cm. el despeje que quedó en 14 cm. del piso, adaptándose suspensiones Daher Boge de competición con lo cual se mejoró apreciablemente la tenida en ruta.
Desde el punto de vista mecánico se buscó dotar a la cupe de performances mas deportivas. El carburador original fue remplazado por dos U.S. de 38 mm. Se incorporaron pistones Silycum de alta y árbol de levas Iskenderian modelo Track. La tapa de cilindros le fue encargada a Ballestrini quien trabajó sobre el pulido y ajuste final de sus conductos. El diámetro de las camisas fue extendido en un mm. Finalmente Dorrego Competición se ocupó de la puesta a punto final.
Con estos cambios se logró una relación de compresión de 9.8:1 y una potencia de 105 HP (SAE) 6500 RPM, lo que equivale a una velocidad máxima de 175 Km./h. La cupe fue equipada con doble circuito de frenos derivados del 504.
En el interior se incorporó una completa consola central dotada de instrumentos para medir presión de aceite, amperímetro, nivel de agua y combustible. Por último se equipó a la unidad con palanca de cambios al piso marca Telecontrol en la extensión horizontal de la consola.
En síntesis, se logró una cupe sobria y elegante respetando fielmente el diseño original del sedán. Sin embargo su lanzamiento tardío coincidente con la aparición del 504, conspiró contra sus posibilidades de éxito. No hay información sobre si la producción pasó de la etapa de la presentación de este prototipo

Peugeot 404 cupe
Peugeot 404, propuesta sobria y elegante respetando fielmente el diseño original del sedán

HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES