Puma D 9.4

Puma D 9.4
Motor
Deutz ciclo diesel. Euro II. Ubicación trasera.
Potencia (HP):
145
Regimen (RPM):
2300
Transmisión
Tipo: Automática
Marca: ALLISON TORQMATIC
Modelo: T 270
Velocidades: 5
Chasis
Estructura portante. con largueros escalonados para poder lograr el ascenso y descenso a 40 centímetros de la calzada.
El material empleado en la construcción es el acero, del tipo SID MLC 380.
Suspensión
Delantera y trasera neumática compuesta por fuelles neumáticos, utilizando uno por mano en el eje delantero y dos por mano en el trasero, con válvula de altura constante. El eje delantero se complementa con un amortiguador hidráulico por mano mientras que el trasero utiliza dos.
Dirección
Marca: ZF Servocom
Tipo: Hidráulico
Prestaciones
Velocidad máxima (Km/h):
Pasajeros sentados:

90
25/29

Dimensiones (mm) y pesos
Largo total:
Peso total (Kg.)
9400
7450
Frenos
Frenos delanteros: Disco Marca SN7 Knorr Bremse. Diámetro 430 mm
Frenos traseros: Tipo: Tambor
Campanas: Marca DANA SPICER
Diámetro 381 mm

 

El Puma D 9.4 está equipado con el motor Diesel de inyección directa (turbo intercooler) ubicado en la parte trasera del bus. Cumple con la norma de emisiones de gases EURO II. La caja de cambios es automática de cinco marchas con control electrónico y embrague de cierre (lock-up), que minimiza las pérdidas de energía en la transmisión una vez superadas las necesidades de arranque.
La construcción de la caja es una estructura combinada de tubos de acero cuadrados, rectangulares y chapas, constituyendo un conjunto conocido como técnica semimonocoque. La unión del lateral con el techo se realiza con un tubo especial de forma lenticular que perfila el radio externo.
Tipo: Low Entry
Largo: 9,4 mts.
Cantidad de Puertas : 2 o 3
Pasajeros Sentados : 25 o 29
El chasis es una structura portante. Se trata de una plataforma para ómnibus urbano de piso super bajo, con largueros escalonados para poder lograr el ascenso y descenso a 40 centímetros de la calzada.
La rigidez torsional y flexural del conjunto se logra al unir esta plataforma con la carrocería, constituyendo una estructura del tipo semimonocoque. El material empleado en la construcción es el acero, del tipo SID MLC 380.
El vehículo cuenta con un espacio para sillas de ruedas y un soporte isquiático.
El interior del bus posee modernos revestimientos constituidos por laminado plástico complementado con piezas moldeadas en plástico reforzado con fibra de vidrio. Los materiales plásticos son ignífugos.
El entorno del conductor está constituido por un receptáculo envolvente conteniendo el panel de instrumentos y controles.
Está equipado con rampa automática.

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