Iveco Cursor 330

El nuevo modelo Iveco Cursor 330 que se presentó en el evento de la celebración de los 40 años, en octubre de 2009, sobresale por una "combinación perfecta entre economía y performance, entre durabilidad y confort", y se destaca por:
Nueva cabina, nuevo interior, nuevo tablero, motor más potente y económico, cambios con nueva relación de marchas.
La nueva suspensión de la cabina con cuatro puntos a resortes y amortiguadores ofrece un confort superior.
El Iveco Cursor cubre el segmento específico de 45 toneladas de PBTC tanto en versión tractor 4x2 y 6x2 para semirremolques, como en versión 4x2 de chasis-cabina, en tres distancias entre ejes diferentes que pueden llevar acoplado. Es el mismo segmento que cubría el Cavallino, el cual continuará en producción.
El modelo se comercializa en las versiones de cabina simple con techo bajo, cabina dormitorio con techo bajo y cabina dormitorio con techo alto, la más completa gama del segmento.
Versiones tractor 4×2 y 6×2 y chasis con cabina 4×2 con tres distancias entre ejes diferentes y se ubicará en el segmento de los Camiones de 45 toneladas.
Se destaca una nueva cabina, nuevo tablero, nuevos detalles interiores, asiento conductor con suspensión neumática de tres puntos, radio con reproductor de CD. Entre los opcionales y según versión se puede elegir, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, ABS, faros antiniebla delanteros.
Motor Diesel V6 de 7,8 litros, 324 CV a 2400RPM, inyección directa y un torque de 123 kgm entregados a las 1300RPM. La transmisión es ZF 1650 manual de 16 velocidades hacia adelante y dos para la reversa. Lo que proporciona al conductor una ganancia de 25% en el arranque en rampa y la velocidad final: 135 km/h. (Limitada a 120 km/h.).

Motor
Motor Diesel V6 inyección directa
Cilindrada (cm3):
7800
Potencia (HP):
324
Regimen (RPM):
2400
Transmisión
Embrague monodisco seco de 432 mm.
Accionamiento hidraulico servoasistido. Caja ZF 1650 con servoshift de 16 marchas hacia adelante y dos MA
Chasis
Tipo escalera por vigas planas en "C" de acero Fe E 420 unidos por travesaños remachados u unidos al nucleo.
Suspensión
Delantera: Resortes semielipticos de una etapa con batientes de goma y bujes Silent Block. Dos amortiguadores hidraulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Trasera: Tipo Cantilever con resortes semileipticos de sensibilidad simple y barra estabilizadora.
Cabina: cuatro puntos a resortes y amortiguadores
Frenos
Neumaticos con sistema tipo "Duo Duplex" a tambor con circuito independiente. Freno motor Iveco Turbo Brake de control electronico.
Dirección
ZF 8097 Hidraulica servoasistida. Columna de dirección regulable en altura e inclinación.
Ruedas
A discos 8.25 x 22.5. Meumaticos radiales 295/80 R22,5"
Cabina
Avanzada con sistema de basculación de accionamiento hidraulico con operación mecánica a 60º. Apertura de puertas a 90º
Prestaciones
Velocidad max (Km/h):
PBT Homologado (Kg):
135
45000
Equipamiento
Asiento conductor con suspensión neumática de tres puntos, radio con reproductor de CD. Entre los opcionales y según versión se puede elegir, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, ABS, faros antiniebla delanteros.

 

Iveco Cursor 330
Iveco Cursor 330

HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES