Omnibus Fiat 341/A

El chasis Fiat 341/A fue la respuesta de la marca para el creciente mercado de ómnibus de pasajeros de larga distancia. Estaba equipado con el motor Fiat 221H de 12883 cm3 que le permitía alcanzar una potencia de 228 HP. Su robusto chasis estaba construido en acero laminado y constituido por largueros y travesaños soldados electricamente por puntos y ménsulas para la unión y el sostén de la carrocería que permite disponer de un amplio espacio para el equipaje de los pasajeros.
La suspensión neumática garantizaba un amplio confort a sus pasajeros y los servo comandos ayudaban a reducir la fatiga del conductor.

Motor
Diesel cuatro tiempos. Seis cilindros verticales en línea. Tipo 221H
Cilindrada (cm3):
12883
Diametro por carrera:
135x150
Potencia (HP):
228
Regimen (RPM):
1900
Transmisión
Ruedas motrices traseras por eje tubular con crucetas. Caja con servocomando en block con el motor de ocho velocidades (4 normales y 4 multiplicadas) con accionamiento electro-neumatico preselectivo
Chasis
Bastidor en forma de tunel de sección rectangular con largueros y travesaños soldados electricamente.
Suspensión
Totalmente neumatica a compensación automática instantanea de nivel, equipada con barras de torsión, barras estabilizadoras y amortiguadores telescopicos.
Frenos
Neumaticos de servicio y auxilio sobre ruedas delanteras y traseras. Mando a pedal con dos circuitos independientes.
Prestaciones
Autonomia (Km):
Tanque de combustible:
1400
425 L
Dimensiones (mm)

Distancia entre ejes:
Trocha delantera:
Trocha trasera:
Largo:
Ancho total:
Saliente anterior:
Saliente posterior:

6200
1940
1788
12000
2430
2350
3450

 

Omnibus Fiat 341/A
Omnibus Fiat 341/A fabricado en Argentina

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