Tulieta GT

En 1972, Crespi hace la presentación de la línea Tulieta GT basada en mecánica Renault 4. La decisión de utilizar este modelo se debió a que era uno de los pocos autos de producción nacional que contaba con chasis y eso facilitaba el montaje de las carrocerías. El original diseño europeo de la carrocería era tipo cupé y estaba construida en resina poliéster reforzada con fibra de vidrio utilizando un molde de una sola pieza. Posteriormente se construyeron tres versiones mas: convertible, rural y pick up. En cuanto a las prestaciones, su velocidad máxima era de 150 km/h con el motor 850 cm3 derivado del R-4 y 180 km/h utilizando el propulsor 1400 cm3 del R-12. En ambos casos la suspensión era original de Renault 4. Su precio en 1972 era de $38.000. Si bien no hay cifras oficiales, se estima que su producción alcanzó las 40 unidades.

Motor
Renault 4, 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3):
Diametro x Carrera:
Relación de compresión:
Potencia (HP):
Regimen (RPM)
850
58x80
8,0 :1
33
4200
Transmisión
Delantera. Manual de 4 marchas. Embrague monodisco seco.
Suspensión
Delantera :Independiente, barra de torsión.
Trasera: Independiente, brazos long, barra de torsión
Carrocería
Tipo cupé realizada en PRFV. Versiones pick up y convertible.
Frenos
A disco en ruedas delanteras, a tambor en las traseras. Circuito hidráulico.
Prestaciones
Vel. máx. (Motor R-4):
Vel. máx. (Motor R-12):
150
180
Dimensiones
Distancia entre ejes:
Trocha delantera:
Trocha trasera:
2.435 1246
1212

 

 
Tulieta GT
Tulieta GT en versiones cupé y cabrio
 

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