Tulia GT

Derivado de un Torino de competición Crespi comenzó su trabajo reduciendo en 40 cm. el largo total del vehículo cortando la cola, rebajó la altura con un despeje de 12 cm. y por último modificó la caída del techo que continuó hasta la cola incorporando una luneta original y formando una cupé tipo fast-back. El auto terminado recibió el nombre de Petiso y su exitosa presentación deportiva alentó a su constructor a realizar una versión de calle en series limitadas, esta vez rebautizado como Tulia.
El Tulia estaba construido sobre mecánica Torino Standard que le permitía alcanzar los 200 km/h. Se ofrecía una versión opcional equipada con múltiple Macagno y carburador Weber horizontal, en este caso las prestaciones se elevaban a 230 km/h. De serie incorporaba llantas de aleación liviana y neumáticos radiales de las marcas Goodyear o Firestone.
Entre sus adelantos se encontraba un exclusivo sistema de faros retráctiles de desarrollo propio que dotaban al auto de una gran personalidad y sofisticación.
En 1972 el Tulia tenía un precio de mercado de $80.000 y en sus primeros tres años de vida se vendieron 10 unidades. La cifra total de produciión fue de alrededor de 40 unidades.
En 1976, fue exhibido en el Salón del Automóvil de Paris, donde Crespi fuera invitado por la organización, obteniendo elogiosos comentarios.

Motor
Tornado Superpower 230, 6 en línea. 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3):
Diametro x Carrera:
Relación de compresión:
Potencia (HP):
Regimen (RPM)
3770
84,9x111,1
7,5 :1
132
4200
Transmisión
Trasera. Manual de 4 marchas caja ZF Embrague monodisco seco.
Suspensión
Delantera :Indep, trap. brazos osc, res. helicoidales.
Trasera:Eje rígido, elásticos longitudinales
Carrocería
Tipo cupé fast-back modificada sobre original Torino cupé
Frenos
A disco en ruedas delanteras, a tambor en las traseras. Circuito hidráulico.
Prestaciones
Velocidad máx. (km/h):
230
Dimensiones
Largo:
Ancho:
Alto:
Distancia entre ejes:
Trocha delantera:
Trocha trasera:
4775
1778
1410
2730
1440
1432

 

 
Tulia GT
Vistas frontales y traseras del Tulia construido por Crespi sobre mecánica Torino
 

HOME I NOTICIAS I SALONES I ENLACES I LIBRO DE VISITAS I CONTACTO I CLUBES I HITOS I MANUALES I PUBLICIDADES